SI VAS A SOÑAR, SUEÑA EN GRANDE CON SERVICOOPS 

MISION

SERVICOOPS es una institución del sector solidario, que fundamenta su multiactividad, mediante la prestación de servicios de autoservicio y telecomunicaciones (Internet, Televisión y Radio) e impulsando el crecimiento de otras actividades, definidas bajo los preceptos que rigen el sector solidario, contribuyendo decididamente al mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados y los diferentes sectores de influencia.

VISION

En SERVICOOPS nos proyectamos como una de las principales instituciones solidarias de la región, abanderada en llevar a nuestras regiones a niveles importantes de liderazgo a través de nuestra herramienta más fuerte “las telecomunicaciones”, sector esencial en los tiempos que vivimos. Nos proyectamos como una organización respetuosa de sus asociados, reconocidas ampliamente por promover el sector cooperativo, la asociatividad y la participación de toda una población decidida a transformar sus niveles de vida en pro de sus familias y regiones.

Valores SERVICOOPS

  • Solidaridad:  Hacemos equipo a fin de colaborar mutuamente a fin de conseguir objetivo común, es compartir con otros sin restricciones.
  • Respeto: Es la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien, al que se le reconoce valor social y especial muestra de respeto y cortesía.
  • Compromiso: Es el grado en que nuestros empleados se identifican con la cooperativa y sus asociados en particular y las metas de éstos, y desean mantener su relación con ellos.
  • Servicio : Siempre en función de hacer parte de la solución a través de un conjunto de alternativas que apunten a satisfacer las necesidades de nuestros asociados internos y externos.

Principios SERVICOOPS

  1. Membresía voluntaria y abierta
  2. Control democrático de los miembros
  3. Participación económica de los miembros
  4. Autonomía e independencia
  5. Educación, formación e información.
  6. Cooperación entre cooperativas
  7. Preocupación por la comunidad

NUESTRA HISTORIA

Servicoops surge el 5 de junio de 1995

En el auditorio de la Casa de la Cultura, según acta de constitución, con la participación de 63 asociados. Se crea con el nombre de Cooperativa Integral de Servicios Públicos Sonsón Ltda., con el propósito de desarrollar e implementar servicios públicos y demás actividades afines que pudieran contribuir al bienestar público del municipio.
Uno de nuestros fines iniciales era el de operar el sistema de acueducto y alcantarillado que, en la época, estaba a cargo de la empresa Acuantioquia, sin embargo no fue posible, pues la concesión de administración de dicho servicio fue otorgada a Conhydra.
Con lo anterior debíamos buscar actividades afines al objeto social que nos permitieran seguir consolidándonos como entidad cooperativa. En esos días el señor Ricardo Samora, propietario del servicio de parabólica, puso en venta el sistema de televisión, oportunidad que no desaprovechamos para dar inicio a nuestra razón de ser. En adelante empezaron a surgir nuestros servicios.

La Satisfacción de nuestros asociados es lo que más nos importa


Menú
PQR
close slider